domingo, 26 de febrero de 2017

Cantos Post Comunión

Hola amigos y hermanos aquí les dejo algunos cantos de Post Comunión, Adoración o Acción de gracias. Los siguientes criterios los extraje de Catholic.net, y les comparto, desde mi experiencia, que en este momento tan importante de la Misa, hay que hacer lo que más convenga, cantar o permanecer en silencio. A veces tenemos la tentación de querer aprovechar el momento para hacer el canto que me gusta, o que la asamblea escuche "lo bien que canto", ya que todo se presta para eso. Por el contrario, la actitud correcta es el despojo de uno mismo y querer que todos entremos en la presencia del Señor, es decir, centrarnos en Dios y no en la música. Por eso se recomienda los más posible el silencio, pues al comulgar, Dios ya esta dentro de nosotros y debemos ir ejercitándonos en esa apertura en el silencio del corazón.

 En el caso de que se entone un himno después de la comunión ese canto conclúyase a tiempo (para dar lugar a la oración final).
 Puede ser un Salmo, un himno de acción de gracias, o algún otro canto de alabanza, pero siempre inspirados en la Sagrada Escrituras (aunque no recoja ningún texto bíblico en particular).
 En caso de celebrarse la memoria de las Bienaventurada virgen María, puede entrar en este momento un canto mariano. Lo mismo si es la fiesta de un santo.
 En cambio, no sería litúrgico emplear cantos con motivos profanos.


71- Canción del sí
72- Nadie te ama como yo
73- Tan cerca de mí
74- Te alabo en verdad
75- Gracias
76- Alma de Cristo
77- Te doy mi corazón
78- Jesús estoy aquí
79- Para que sigas aquí
80- Quiero estar a tu lado Señor
81- Solo Dios Basta








LETRAS CON ACORDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga.